El Grupo de Coros y Danzas “Virgen de Atocha” nace en Santiago y Zaraiche en el año 1.983, compuesto por niños y niñas deseosos de aprender bailes típicos de Murcia.

Este grupo cuenta en su totalidad por 60 personas que viven y disfrutan con el folklore de nuestra tierra, y está compuesto por Rondalla y dos grupos de Baile, el grupo Titular y el Infantil, este último esta integrado por niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que es la cantera del grupo titular y que esperamos contar siempre con ellos, porque son el futuro de las peñas, siendo la esencia de la huerta de Santiago y Zaraiche y del que la Peña está muy orgullosa.

El objetivo del grupo es contribuir a la difusión de la cultura folklórica de nuestra tierra, de Murcia, de sus pueblos y pedanías, y así subido en un escenario, en medio de una calle, en las puertas de una iglesia y en cualquier lugar que se precise esta este grupo interpretando su amplio repertorio de Parrandas, jotas y malagueñas.



Su vestuario va desde el tradicional traje de listas al de lujo, pasando por el de labor y el de semilujo, así como otros trajes típicos de otras poblaciones de la Región. En este enlace podras ver una foto con una muestra de la variedad de trajes típicos regionales que la Peña Huertana "El Membrillo" luce en las actuaciones dependiendo de las circunstancias.








Ver más fotos del Grupo Infantil >>





Ver más fotos del Grupo Titular >>




Volver a la página anterior